lunes, 4 de junio de 2012

JUN SHAN YIN ZHEN, Uno de los más famosos tes de China




Auténtico Jun Shan Yin Zhen es uno de los más raros y famosos tés de China. Un té amarillo que es principal representante de este arte en peligro de extinción, se asemeja a la Yin Zhen Silver Neddle  té blanco conocido como Bai Hao Yin zhen y  es el té preferido del Presidente Mao.

Su  cultivo es complejo  y excesivamente cuidadoso en la costa del lago Dong Ting, su producción se restringe  sólo  a un total de 500 kilogramos al año, lo cual lo hace poco accesible y tan exclusivo.
Incluso su recolección esta  marcadamente orientada  al detalle en comparación con otros brotes de té,  se exige a los recolectores de té arrancar los brotes sólo con las yemas de los dedos  sin el uso de las uñas, deben tomar los brotes mediante la ruptura de la planta madre con un toque, y la humedad de la mano de un trabajador puede tener  gran  influencia  en el producto final.
Arbustos locales tienen una riqueza inigualable en su sabor y conservar todos los matices originales de este famoso té.
Sus hojas miden aproximadamente dos centímetros y medio, y son rectas, finas y afiladas. Se aconseja prepararlo en una tetera de vidrio o vaso  relativamente estrecho, este té proporcionará un encantador espectáculo visual,  que en el momento de colocar el agua sobre el té, sus hojas se quedan en posición vertical en la superficie del vaso, para ir descendiendo, lentamente, hasta el fondo del recipiente, quedándose allí en la misma posición.
Nos regala una infusión que deja un sabor largo en la boca, poco astringente y redondo. Toda una experiencia para nuestros sentidos!


Temperatura: 75º a 85º
Tiempo de Infusion: 3’ a 4’


Escrito por Melina Polo publicado en Almacén de Te (27/1/12)


No hay comentarios:

Publicar un comentario