viernes, 11 de noviembre de 2011

Bienvenidos a todos aquellos que aman el té!!


He aquí una breve reseña de mi historia y de cuando me enamoré del té. 
Recibida de un terciario en hotelería y trabajando en un hotel, tomé el año para dedicarlo a cursos que pudieran ampliar mis conocimientos y compensar notoriamente la falta de experiencia en el rubro para poder crecer en esta carrera que amo. 
En tantos cursos que hice en el año me encontré con Seba García gran bar tender y tea sommelier. Entre curso y curso dio unos talleres de coctelería con té a los que asistí, cabe aclarar que antes de esto yo era una de esas personas que sólo toman té cuando se enferman y aun así, trababa de evitarlo por la sequedad que me hacía sentir en la boca y de tomar tanto de chica era algo que ya no me gustaba para nada. Fue en los cursos, donde conocí un poco de la historia de las variedades y de todo aquello que para mí, hasta ese momento, era desconocido y entonces me dije: “necesito saber más”. Investigué… me lancé a la búsqueda de un curso apropiado y caí en manos de la Sra. Victoria Bisogno. Hasta ese momento me gustaba saber del té pero no disfrutaba mucho de beberlo En la entrevista para asociarme a El Club del Té conocí a una gran persona y periodista, Florencia Masci. Ella conversaba con Victoria y hablaban con conocimiento acerca de los tes y sus blends, marcas, rutas de té, viajes y escuchaba acerca de Taiwán, Yunnan, Fujian y que se yo que más, sin entender ni jota, hasta que nos ofrecieron una taza de té. “Se toma sin azúcar ni edulcorante”, dijeron ambas. Obvio! Yo no iba a ser menos. Mientras tanto, pensaba: “Ay, Dios! Tengo que tomar este té sin nada sin mosquear ni dar ninguna señal acerca de que no me gusta. Lo tomé y me enamoré! Este es un humilde Blog donde pretendo compartir información acerca de tes y sus maridajes, temperaturas, anécdotas, críticas de lugares donde tomarlo, fotos y todo lo que se nos vaya ocurriendo en el camino. Agradezco a quienes me acompañan en el proyecto de nuestro grupete de Té. Gracias Lis Barreto, Florencia Masci, Barita Ocho, Gloria Elissetche, Sol Castillo y Rosana Ortiz cada una de ustedes ha colaborado en darme seguridad, confianza y llevar adelante todo este proyecto que se viene.
Si no lo pasara tan bien con ustedes no sé si hubiera seguido esto!

4 comentarios:

  1. Gracias a vos por compartir tus maravillosas fotos y por hacer que el curso sea algo más que conocimientos técnicos del té. Siempre digo que las personas hacen la diferencia y creo que nuestra mesa lo demuestra. Un honor aprender a tu lado. Muchos éxitos con el blog. Beso. Ro

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo Mel, me llenas el corazón. Bienvenida, bloguera!

    ResponderEliminar
  3. las kiero chikas!!!!!! Graciassss!!!

    ResponderEliminar
  4. Amiga, me encanto tooooodo!!! Es muy lindo verte tan entusiasmada : D
    Gracias por tu buena onda y por hacer que nos matemos de la risa en el curso :) Lo mismo va para Flor y creo que Ro :)

    ResponderEliminar