miércoles, 25 de enero de 2012

Trufas de chocolate con Earl Grey

¿Quien puede resistirse a al perfume una taza de Earl Grey por la mañana?
Ese intenso aroma a Bergamota que te invita a despertarte y a viajar por jardines donde podrías casi tocar esta fruta, todo de la mano de esta infusión.

Aquí les traigo una receta donde no solo podemos sentir su aroma si no que también su sabor y esta combinado con una de las cosas que mas recuerdos nos trae, las trufas!!
Quien no ha hecho trufas con Chocolinas o con algún bizcochuelo que se le ha roto a mamá tratando de desmoldarlo?
Aquí les traigo una receta donde podemos comenzar a explorar las posibilidades que tenemos de cocinar con té, anímate!!
Toma nota, probalos y contanos!!

 
Ingredientes

250 de Chocolate derretido
Cacao en polvo, chocolate rallado, coco rallado o grana
1 Pocillo de infusión de Earl Grey
2 Yemas de huevo
50 Gr de manteca
Jugo de ½ naranja
100 Gr de azúcar

Batir las yemas y la manteca, agregar el azúcar, incorporar el jugo de naranja y el chocolate derretido y el té. Mezclar bien y dejar reposar en un molde enmantecado. Cortar en porciones o hacer bollitos, espolvorear con cacao, choco rallado, coco rallado o grana.
                                                                    A disfrutar!!!

5 comentarios:

  1. Se deja reposar en molde enmantecado a temperatura natural? Se lleva a la heladera? Cuándo se saca la preparación del reposo? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola siempre prefiero dejar este tipo de masas en la heladera alrrededor de 20 min en una bolsita, pasado este tiempo hago los bollitos y paso al molde enmantecado, también podes dejarlo reposar a temperatura ambiente pero yo opto por la heladera.
      No esta aclarado por que ambas son fiables.
      Contame si te gustaron!!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. La semana proxima invité a mis amigas a que vengan a conocer el departamento en alquiler en Palermo al que me mude con mi novio, y bueno se que a ellas las trufas las vuelven locas.
    NO se calcular la cantidad...si seremos aprox 8 personas, cuantas trufas preparo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela, mirá si duplicas la receta deberian salirte 2 0 3 por persona también depende del tamaño que las hagas, si ves que la masa te queda muy liquida podes agregarle algunas chocolina. Yo siempre pruebo antes con la receta original para hacerla acomodarla a mi gusto, si le quiro poner mas o menos azucar o agregarle alguna cosa que no indique la receta y considero que puede quedar bien, por ej si le pongo esencia de vainilla va a matar el aroma de el Earl Grey pero la rayadura de naranja puede quedar muy bien! Hay pirotines muy lindos para presentar! Espero que te queden Riquisisisimoss, hacelo y contameee!!

      Eliminar