martes, 26 de junio de 2012

High Tea vs Afternoon Tea


High Tea Tea vs Low tea y afternoon Tea
Fuera del Reino Unido, muchas personas se refieren al afternoon tea como "high tea". Aunque la idea de high tea es acompañada con scones y finger sandwiches es común pero no es realmente correcto en el sentido tradicional o histórico. 
 Los Scones son un alimento común en los Afternoon tea, pero no en los High Tea.
 El Afternoon tea, también conocido como "low tea", es lo que la mayoría de la gente piensa cuando escucha "high tea", nos recuerda las costumbres, los encajes, los exquisitos y delicados bocadillos de la época. Normalmente son a media tarde y se sirve tradicionalmente en las mesas bajas, por lo tanto sus dos nombres. Afternoon tea fue considerado como un evento femenino de la alta sociedad.

Conceptos básicos del High Tea 
Tradicionalmente, el high tea era una comida de alta clase obrera que se presentaba en una mesa alta al final de la jornada de trabajo poco después de 17:00. Era una comida abundante con carne (y pastel de riñón), platos de pescado (como el salmón en escabeche), productos de panadería (como scones), verduras (como las papas o tartas de cebolla), y otros alimentos pesados ​​(tales como fideos cocidos y guisos con queso).
 El High Tea era solo para las clases pudientes y de élite.

 Una breve historia del Afternoon Tea 
 La leyenda cuenta que el afternoon tea se inició en mediados de 1800 por la Duquesa de Anna de Bedford. Alrededor de este tiempo, el gas o la luz del aceite se introdujo en los hogares más ricos, y comer una cena tarde (alrededor de ocho o 21:00) se puso de moda. En ese momento, había sólo dos comidas al día, una a media mañana, el desayuno y el otro cada vez más tarde, la cena. La historia dice que la duquesa se encontró con una "sensación de desvanecimiento" (fatiga probablemente de hambre durante la larga espera entre las comidas) y decidió invitar a algunos amigos para deleitarse con una variedad de bocadillos y té ( la bebida de moda del momento). La idea de una reunión de té de la tarde extendió a través de la alta sociedad y se convirtió en un pasatiempo favorito de las mujeres por diversión. Más tarde, se extendió más allá de las más altas élites y se hizo más accesible para algunos otros grupos socioeconómicos.

 Los tipos de té de la tarde 
 Aunque muchos estadounidenses piensan en el afternoon tea como un menú del día, hay muchas variaciones de maridajes o acompañamientos con el té como protagonista. Cuando Añadimos alimentos salados, como sándwiches al light tea lo convertimos en el full tea, que es la comida que piensan la mayoría de los estadounidenses cuando escuchan la frase "afternoon tea." Algunos hoteles y salones de té también ofrecen otras opciones de afternoon tea, como el té con espumante (el afetrnoon tea se sirve con una copa de espumante) y el oso de peluche (un afternoon tea infantil).
Ya sea high o low tea, de cualquier manera siempre disfrutamos de una buena taza de té.



1 comentario:

  1. Buenísima tu explicación!! Me ha quedado clarisimo!! Muy bien blog...le he dado una vuelta un poco rapida...pero ya pasare por todas tus publicaciones. Veo que eres sommelier...bueno yo voy a esas...aun falta mucho...pero quería saber donde ofreces las catas de te. Saludos Camila

    ResponderEliminar